sistema de contraventana líder (Exterior)



Las contraventanas cumplen dos funciones muy importantes en los hogares. De un lado supone una protección para la ventana de la casa, consiguiendo alargar la vida de la misma al no verse expuesta del mismo modo a los agentes externos. Por otro lado, son elementos decorativos que confieren una gran libertad de creación al diseñador o arquitecto y que permiten dotar al hogar de una personalidad diferenciadora del resto.

El Sistema de contraventanas Líder permite fabricar contraventanas con lamas fijas y móviles de formas redondeadas.
En su interior una estructura de aluminio las fortalece, a la vez que reduce considerablemente el peso de los bastidores y posibilita la construcción de hojas de dimensiones mayores.

Las contraventanas ofrecen enormes ventajas con relación a la madera manteniendo un aspecto similar.
Las excelentes propiedades del material permiten sobre todo una duración prácticamente ilimitada.
El coste de conservación y mantenimiento se reduce al mínimo. En caso necesario, las contraventanas  ofrecen una protección eficaz de la visión y contra el calor y las condiciones meteorológicas.

Su estructura interior de aluminio hace que los bastidores sean menos pesados y se puedan construir hojas de dimensiones mayores (hasta 2,50 m de altura por 0,8 m de ancho).

La contraventana Líder está disponible en blanco y en color foliado.

el perfil


contraventana sistema frailero (interior)



Se trata de un tipo de contraventanas interiores a las cuáles se les denomina más comunmente fraileros, aunque dependiendo de la zona también se les conoce como tapaluces.

Se fabrican con un perfil de PVC reforzado con acero. Para ello se elabora un bastidor que se adapta por la parte interior de la hoja y sobre el que luego se ajunquilla un panel machihembrado.

Se puede encontrar en color blanco y acabados madera, lo que permite que se adapta fácilmente a los requerimientos estéticos de muchas construcciones.